Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Examen oposiciones Bomberos


En un aeropuerto donde en los tres meses consecutivos de mayor actividad del año hay: 200 aterrizajes de aeronaves Islander BN2 L= 10,87m W=1,19m y 200 despegues, 50 aterrizajes de Dove DH104, L=11,96m W=1,58 y 50 despegue, 100 aterrizajes de Fokker F-50 L=25,25 W=2,70 y 100 despegues. ¿ Qué cantidad de agente principal, utilizado al 3% y complementario deberíamos tener en el aeropuerto utilizando p.q.p. y que número de camiones como mínimo deberían haber según Doc 9137- AN / 898 con plan de mantenimiento?
a) 216 l e.e.n. B
405 Kg p.q.p.
2 vehículos
b) 102 l e.e.n. B
405 Kg p.q.p.
2 vehículos
c) 72 l e.e.n. B
270 Kg p.q.p.
2 vehículo
d) 102 l e.e.n. A
405 Kg p.q.p.
1 vehículo
Según el Doc (9284) Orientación sobre respuesta de emergencia para afrontar incidentes aéreos relacionados con mercancías peligrosas. ¿ Qué puede proporcionarnos?
a) Información destinada a ser utilizada por las tripulaciones de aeronaves durante las emergencias en vuelo relacionadas con MM.PP.

b) Los tipos de MM.PP. que pueden transportarse por vía aérea, así como las condiciones de transporte.
c) Información detallada sobre el transporte de las aeronaves accidentadas.
d) No hay relación.
¿ Qué nos demuestra la experiencia operacional?
a) El equipo debe emplazarse según condiciones de viento, el terreno, el tipo de aeronave, la configuración de la cabina y otras circunstancias.
b) Debería considerarse la evacuación por el borde de ataque del ala cuando el fuego pueda impedir la evacuación normal por le borde de salida de las alas.
c) Hay tres tareas esenciales que deben efectuarse una vez protegida el área crítica en torno a la parte de la aeronave en que se hallan sus ocupantes.
d) Disponer de una cantidad de agente extintor sumamente eficaz.
El personal que preste servicio directamente en el área que ocurra el accidente ...
a) Debería cumplir rigurosamente la prohibición de fumar en el lugar del accidente o en sus inmediaciones.
b) Debería facilitársele indumentaria protectora apropiada.
c) Debería tener presente los peligros que pueden correrse, cuando se produce un incendio.
d) Debería contar con medios de comunicación.
Si queremos hacer un ensayo con espuma de eficacia de nivel B y disponemos de una bandeja de 22500 cm 2 ¿ Qué cantidad de agua y combustible debemos colocar?
a) 50000 cm3 de agua
50000 cm3 de combustible
b) 60 l de agua
60 l de combustible
c) 100 l de agua
100l de combustible
d) 5000 cm3 de agua
5000 cm3 de combustible
Cual de estos factores no sería conveniente en caso de derrame o fuga de materiales radiactivos.
a) El material sospechoso debería ser identificado pero no manipulado.
b) Los alimentos o el agua potable que haya podido estar en contacto con material del accidente no deberían utilizarse.
c) Toda persona herida expuesta a esta mercancía peligrosa debería ser trasladada lo antes posible del lugar del suceso a las instalaciones médicas apropiadas para su ulterior descontaminación.
d) Se debería aislar a las demás personas que hayan podido tener contacto hasta que hayan sido examinadas por equipos radiológicos.
El término salvamento debe considerar:
a) En primer lugar, la protección de las rutas seguidas por los ocupantes de la aeronave que consigan evacuarla. En segundo lugar el salvamento de los ocupantes a quienes sea imposible evacuar la aeronave por sus propios medios.
b) En primer lugar, la creación de una ruta segura de evacuación para los ocupantes de que consigan salir por sus propios medios. En segundo lugar, crear condiciones optimas de supervivencia a los ocupantes que no hayan podido evacuar la aeronave.
c) En primer lugar, crear condiciones óptimas de supervivencia para los ocupantes de la aeronave y personal que acuda al accidente. En segundo lugar, penetración en la aeronave del equipo de salvamento para ayudar a los ocupantes de la aeronave.
d) En primer lugar, movilizar a todo el personal y equipo necesario al lugar del accidente, comenzando las tareas de extinción. En segundo lugar, comenzar inmediatamente después de controlado el incendio las tareas de evacuación.
Que no es posible conseguir con los productos químicos secos en polvo ni con los agentes halogenados.
a) Sofocar incendios donde se vean expuestas piezas de magnesio.
b) Sofocar el incendio y localizarlo después.
c) Sofocar incendios en los motores de turbina.
d) Un control permanente de un fuego.
Una aeronave, equivalente a la categoría del aeropuerto, con una L=35,90 m, ha sufrido un accidente y se ha utilizado un total de agua para una espuma e.n.A de 13,054 m3. ¿ Cuál es el ancho del avión?
a) 3,23 m
b) 3,16 m
c) 3,3 m
d) 3,25 m
En un aeropuerto, entra un Boeing 757- 300 con problema de humo en cabina y el comandante se ve en la obligación de recortar la frenada para facilitar de esta manera la evacuación y despliegue de toboganes. En esta maniobra, los frenos y las ruedas sufren un recalentamiento de más de 200 ºC, por lo que el personal del S.S.E.I., se ve, a demás, con la obligación de enfriar. ¿ Qué tareas y procedimientos deberían efectuarse?
a) Se ayudará en la evacuación, aportando escaleras para las evacuaciones desde las alas y se acercarán a las ruedas con suma precaución, en dirección al eje nunca por el lado anterior o posterior, para enfriar.
b) Primero se protegerán las rutas de evacuación y luego se llevará a cabo el salvamento de los ocupantes atrapados. Mientras, se acercarán a las ruedas con suma precaución en dirección al eje para enfriarlas.
c) Penetrarán en la aeronave los grupos de salvamento y se suministrará dentro de la aeronave equipo de extinción, de iluminación y de ventilación, no haciendo falta enfriar las ruedas.
d) Si no es visible el incendio, todo el equipo debería colocarse de modo que esté listo para empleo inmediato. Nos acercaremos a las ruedas con suma precaución por el lado anterior o posterior, nunca en dirección al eje, para enfriarlas.

Apuntes GRATIS para tus oposiciones en: