Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Dictado propuesto para oposiciones 1


En el siguiente texto de , se encuentran una serie de errores ortográficos, deberá usted de señalarlos :


Los Estados han empezado a tener en cuenta que la delincuencia organizada no conoce fronteras y tiene una capacidad para inbadir las economias, para corromper todo lo que toca. Esa delincuencia trata de sacar provecho de la apertura de fronteras y de la facilidad para el traslado de personas que provehen los paises democráticos. Así tenemos el tráfico de seres umanos, en lo que significa inmigración ilegal, trata de blancas avuso de menores para fines sesuales y de adopción, tráfico, de organos y pornografía infantil. Ultimamente está comenzando a tener una gran importancia el aprobechamiento para fines ilícitos de las nuevas tenologías, que permiten, entre otras cosas, hacer transferencias de dinero en segundas sin dejar rástro.

Se sabe que todo este tipo de delincuencia va a desarrollarse siempre en los paises de mayor indice de desarrollo, porque es donde la actividad económica mueve grandes volumenes. Por ese motibo se está haciendo cada vez más necesaria la colavoración entre los estados a la hora de luchar contra el blanqueho de capitales y colaborar en el intercambio de información. La importancia de estas redes viene determinada por el propio trabajo de Interpol.