Examen Oposiciones Maestros 2011. Madrid


La prueba del concurso de oposición para el cuerpo de maestros de Primaria de la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar este sábado ha incluido un comentario de texto, un mapa de España donde delimitar las comunidades autónomas con sus correspondientes provincias y ejercicios de cálculos fraccionarios, entre otras cuestiones.

La prueba para el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades se ha dividido en dos partes: una común a todas las especialidades y una específica para de cada especialidad (Audición y Lenguaje, Educación Infantil, Educación Física, Idioma Extranjero de Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria).

La parte común ha incluido un comentario de un texto sacado del libro de memorias de Pío Baroja titulado 'Desde la última vuelta del camino', concretamente del segundo tomo, 'Familia, infancia y juventud'. Tras la lectura, los aspirantes han procedido a la realización de pequeñas pruebas semánticas, sintácticas y morfológicas.

También, se ha propuesto a los opositores delimitar las provincias y las comunidades autónomas españolas en un mapa, así como enunciar las provincias por las que pasan algunos ríos de la península. En la parte numérica se han incorporado apartados de cálculos fraccionarios y con decimales. 

Por otra parte, el ejercicio específico para la Especialidad de Educación Primaria ha consistido en un comentario de un texto conmemorativo del centenario de Julio Verne, una prueba de compresión lectora que se realizó a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria en el año 2005, fecha en que se conmemoró el centenario.

Tras realizar una exhaustiva lectura del texto, los aspirantes presentados al examen han tenido que resumir el texto, proponer preguntas para comprobar la comprensión lectora del alumno, establecer criterios de corrección y realizar una prueba ortográfica.

Además, en la parte matemática específica para Primaria se han incluido cinco problemas con su correspondiente apartado para razonar los correspondientes cálculos. Vía: madriddiario.es

Tus temarios oposiciones más baratos en www.temariosoposiciones.tk