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El
Agente extintor principal que utilizan los aeropuertos de las categorías 1 a 3
debería
ser:
a)
Eficacia
mínima nivel A.
b)
CO2 .
c)
Eficacia
mínima nivel B.
d)
Productos
químicos secos en polvo
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En
los aeropuertos de categorías desde la 3 a la 10 se puede sustituir el 25% del
agua cuando se utilice, ¿qué agente extintor?
a)
Espuma
de eficacia de nivel B.
b)
CO2.
c)
Productos
químicos secos.
d)
Espuma
de eficacia de nivel A.
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La
espuma AFFF que se utiliza sobre el combustible logra mantener los vapores volátiles
que éste va a desprender, ¿mediante qué?
a)
Mediante
estabilizantes e inhibidores para concentrar la espuma.
b)
Por
decantación de un fluido impregnado químicamente que procede de la espuma y
forma una película acuosa.
c)
Concentrados
proteínicos o fluoroproteínicos formando una densa espuma.
d)
Mediante
una barrera o película acuosa formada por productos aislantes como el
alquilsulfatos, alquilsulfanatos, etc.
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Avisan
al parque de bomberos de una fuerte colisión entre un vehículo de plataforma y
un camión cisterna. En el vehículo hay gente atrapada y comienza un fuego entre
el motor de éste y el camión, actuando rápidamente con agentes complementarios.
¿ A qué debemos de prestar máxima atención principalmente?.
a)
Hacerlo
en secuencia con observación del grado del control del incendio.
b)
Aprovechar
el efecto del viento para un mayor alcance.
c)
Prestar
suma atención al descargar mucha cantidad de agente.
d)
Aplicar
rápidamente el agente extintor sobre el derrame, para evitar que se incendie.
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De
las siguientes relaciones, ¿cuál crees que es la correcta?.
a)
Clase
5. Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase
6. Sustancias corrosivas.
Clase
7. Sustancias comburentes.
Clase
8. Materiales radioactivos.
b)
Clase
5. Sustancias comburentes.
Clase
6. Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase
7. Sustancias corrosivas.
Clase
8. Materiales radioactivos.
c)
Clase 5. Sustancias comburentes.
Clase
6. Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase
7. Materiales radioactivos.
Clase
8. Sustancias corrosivas.
d)
Ninguna
de las anteriores es correcta.
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La inclusión en la aeronave de los grupos de salvamento es:
a)
Uno
de los objetivos principales del S.E.I.
b)
Uno
de los objetivos generales del S.E.I.
c)
Una
de las tres tareas esenciales una vez controlado el foco principal.
d)
Una
tarea larga y ardua, que implica el uso de todo el material y personal de
salvamento.
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En
caso de una evacuación rápida lo mejor a utilizar es:
a)
Las
escaleras o gradas del personal del S.E.I.
b)
Los
toboganes de evacuación del equipo de a bordo.
c)
Las
escaleras o gradas desde el borde de ataque del ala.
d)
La a)
y b) son correctas.
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En
los incendios localizados en los motores de turbina (reactores) es mejor actuar
de la siguiente forma:
a)
Que
la tripulación deje los motores en marcha. Si el incendio está localizado en
las cámaras de combustión.
b)
Si
el fuego es en la barquilla, lo mejor es que el personal del S.E.I. actúe
rápidamente con halón o algún otro producto químico seco para extinguirlo.
c)
Actuar
con agua pulverizada refrigerando la parte externa del motor y dejar que se
sofoque por sí mismo.
d)
Las
opciones a) y b)
son correctas.
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Las
operaciones de salvamento en aeronave, ¿por dónde deberían efectuarse?.
a)
Con
las herramientas necesarias se deberían abrir huecos, por donde se deben hacer
los cortes y sacar a los pasajeros.
b)
Siempre
por las escotillas que están situadas sobre los planos.
c)
Únicamente
por las puertas normales de la aeronave.
d)
Por
las puertas normales y escotillas.
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El
dióxido de carbono (CO2) se puede utilizar en:
a)
Un
incendio oculto e inaccesible para la espuma y donde ardan metales inflamables.
b)
Algún
fuego, como agente complementario de alguna espuma a altos regímenes de
descarga, empleando sistemas de “alta presión”.
c)
Fuegos
ocultos y para sofocar rápidamente incendios reducidos. Utilizado conjuntamente
con una espuma como agente complementario, es muy eficaz a altos regímenes de
descarga.
Utilizado
como agente complementario de alguna espuma. Esta modalidad de aplicación debe
ser a bajos regímenes