Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Descagar temas de oposiciones gratis en pdf

  


    Lo primero que debemos indicar es que que no suele haber muchas opciones fiables para descargar el temario de unas oposiciones gratis en pdf. Indicar que  elaborar un temario de calidad requiere un considerable esfuerzo, por lo que es lógico retribuir a sus autores/as 

Por otra parte, si encontraseis alguna opción de descarga gratuita, podríais enfrentaros a problemas como los siguientes:

  • Posibles virus informáticos asociados a la descarga de los temarios
  • Temarios de baja calidad o con errores, lo que podría tener graves consecuencias para vuestro proceso de preparación
  • Temarios no actualizados, que citen legislación derogada o que no recojan las novedades normativas más recientes
  • Temarios no adecuados al temario oficial de la convocatoria en vigor, ya que es relativamente frecuente que en cada convocatoria se eliminen, añadan o cambien temas

De cualquier forma, hay diferentes opciones realmente muy económicas para descargar el temario de vuestra oposición con todas las garantías, como indicaremos en los siguientes apartados.

La alternativa principal e  interesante pero que requiere muchísimo tiempo y esfuerzo, es la de elaborar personalmente el temario de la oposición. Incluso podríais partir de un temario común de oposiciones en pdf (por ejemplo, para temas de Constitución, etc.) y luego ampliarlo y adaptarlo a vuestra oposición en concreto. No hay que olvidar la competencia entre opositores y vuestro temario tiene que tener  una diferenciación adecuada.

Sin duda, esta estrategia puede ayudaros a asimilar los contenidos, pero requiere demasiada dedicación como para ser una alternativa eficiente.

En cualquier caso, si queréis ver todas las alternativas  acerca de los precios económicos de temarios de diferentes editoriales os hemos realizado una selección de temarios oposiciones de amazon clasificados como más destacados y al mejor precio  donde podéis encontrar también test, supuestos prácticos, exámenes anteriores etc.

Si estáis matriculados en algún centro o academia de preparación de oposiciones, lo más habitual es que podáis descargar el temario pdf de vuestra oposición desde la página web de la academia, salvo que os lo proporcionen ya en formato papel (en el caso de los centros presenciales).

Si deseas puedes tener una información detallada de tu oposición (temarios, preparación, convocatorias, práctico, etc, ) rellenando el formulario de contacto de oposicionesyempleo.com y te informarán gratuitamente: 




Os indicamos dos sitios web para completar vuestros temarios , teniendo en cuenta que complementarán y ayudarán pero no sustituirán vuestros propios temarios:


OpositaTest es la mayor plataforma en test y esquemas para oposiciones con varios cursos de preparación integral de oposiciones que os proporcionan todo lo que necesitáis para el proceso de estudio:
  • Innumerables test de práctica, con los que podréis trabajar de forma ilimitada
  • Esquemas de los distintos temas del programa
  • Supuestos prácticos y test psicotécnicos, si la oposición los requiere
  • Por supuesto, también tendréis acceso al temario en formatos pdf y audio, con actualizaciones ilimitadas incluidas, que podréis descargar sin ningún coste adicional. Sin duda, la opción de audio puede ahorraros mucho tiempo, ya que no tendréis que grabar el temario de la oposición para estudiar desde cualquier lugar

Una cuestión importante es que podéis descargar un tema  en pdf totalmente gratis, sin necesidad de suscribiros pero si es necesario haber completado el registro en OpositaTest y esto es totalmente gratuito y podéis hacerlo al acceder al tema gratis de vuestra oposición.

Veamos cómo descargar un tema gratis de cada uno de los cursos de oposiciones de OpositaTest


Temario gratis en pdf de Gestión Procesal

Si queréis comprobar la calidad del curso de Gestión Procesal de OpositaTest, podéis descargar un tema de muestra gratuito a través de este enlace:




Temario de Tramitación Procesal gratis en pdf

El  curso de Tramitación Procesal también incluye el temario completo, 100% actualizado, en formatos pdf y audio. Aquí podéis descargar un tema gratis en este enlace:




Temario de Auxilio Judicial gratis en pdf

Para completar las oposiciones de los cuerpos generales de Justicia, os facilitamos un tema en pdf gratuito del programa del curso de Auxilio Judicial de OpositaTest:



Temario gratis de Administrativo del Estado en pdf

Sin duda, en el ámbito de las oposiciones de la Administración General del Estado (AGE), una de las más interesantes  e importantes es la del cuerpo Administrativo.

Así, en el curso de Administrativo del Estado de OpositaTest, dispondrás de acceso ilimitado a los test de práctica, esquemas de todo el programa, supuestos prácticos y, por supuesto, puedes  descargar el temario en pdf y audio, sin coste adicional.

Podéis comprobar su calidad con este tema de muestra 100% gratuito:



Temario de Auxiliar Administrativo del Estado gratis en pdf

El curso de Auxiliar Administrativo del Estado os proporciona una preparación flexible e integral de estas oposiciones, muy similar a la del cuerpo Administrativo.

Al tratarse de una oposición relativamente fácil y con bastantes plazas, suele ser una de las más demandadas en el ámbito de la AGE.

En este enlace podéis descargar una muestra gratuita del temario de estas oposiciones en pdf:


Hemos intentado comentar los pros y los contras de los temas gratis para oposiciones y hemos incluido la opción de obtener algún tema gratis de la mayor plataforma de test de oposiciones y si crees conveniente puedes obtener un mes gratis si te suscribes para practicar test de tu oposición  haciendo clic aquí :


Para finalizar os aconsejamos que en la preparación de vuestras oposiciones tengáis referencias de web que os ayuden con cursos gratuitos para ampliar los conocimientos de vuestra preparación y para en el caso de que sean cursos gratis certificados los podáis incorporar a vuestro concurso de méritos ya que al final no sólo aprobar la oposición es condición necesaria sino que necesitaréis obtener una puntuación que os permita conseguir una plaza y ahí la formación es una de las opciones para conseguirlo

En este enlace os dejamos una gran recopilación de cursos gratis

y también no tenéis que olvidar los cursos oficiales del SEPE tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas: cursosgratissepe.es


TE PUEDE INTERESAR :