Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Esquemas actualizados para preparar tus oposiciones



 En examenestestyesquemasgratis.com el opositor dispone de una serie de recursos gratuitos  y complementarios para preparar sus oposiciones ya que no sólo se tiene que contar con unos buenos temarios oposiciones (ver una clasificación temarios oposiciones clasificados como más destacados y al mejor precio en amazon) o una buena preparación (pregunta gratuitamente por tu oposición rellenando FORMULARIO de oposicionesyempleo.com) ya que se necesita de una planificación minuciosa y detallada para rentabilizar el esfuerzo de la preparación donde unas buenas técnicas de estudios (Ver 100 consejos ) te pueden ayudar y disponer de unos recursos complementarios en los que destacan conocer los exámenes de convocatorias anteriores y realizar simulaciones para que el tiempo y la estructura de dicha prueba sea bien conocida por el opositor , destacando la fase práctica si se basa en test de oposiciones ya sean de test de conocimiento de legislación que se incluye en el temario o test psicotécnicos que se incluyen en algunos grupos o cuerpos de oposiciones. En este blog tienes una recopilación gratuita de todos estos recursos. 


Centrándonos en los esquemas indicar que ayudan a que la preparación sea efectiva . Un esquema es una representación gráfica que se utiliza para poder expresar los conceptos principales de una temática con el fin de comprenderlos o estudiarlos. Indicar que el esquema suele realizarse tras la lectura y el subrayado de las ideas principales de un texto, y resulta una manera simple y clara de analizar y organizar conceptos a través de palabras y recursos gráficos. Lógicamente se necesita tener una técnica adecuada para que el esquema sea eficaz y se centre en recoger la esencia del contenido del tema. Esta elaboración supone un tiempo por lo que si dispones de esquemas elaborados  tu preparación va a ser más competitiva para obtener la plaza ofertada. Busca en esta web los esquemas gratuitos que se han publicado. 

VER CATEGORIA ESQUEMAS GRATUITOS OPOSICIONES 


En la plataforma online opositatest se han especializado últimamente en la elaboración de esquemas y  te ofrecen la posibilidad de descargarte esquemas actualizados recientemente y que te incluimos a continuación:



➡️ Consejerías de la Junta de Andalucía: órganos directivos y entidades adscritas.  Actualizado por Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías y los decretos de estructura de las correspondientes consejerías.

➡️ Competencias de las consejerías de la Junta de Andalucía. Actualizado por Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías y los decretos de estructura de las correspondientes consejerías.

➡️ Impuesto sobre la renta de las personas físicas: concepto, caracteres y determinación de la renta. Diseño actualizado.

➡️ Principales plazos de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Actualizado conforme a la Ley 11/2022, de 28 de junio.

➡️ Aspectos relevantes de la base imponible en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).  Actualizado tras la reforma producida por la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

➡️ Ordenación e instrucción del Procedimiento Administrativo Común.  Actualizado tras corrección de erratas.

Si quieres más esquemas filtra por la oposición que preparas y descárgatelo.

DESCARGAR ESQUEMAS PARA OPOSICIONES



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: