Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Nuevos esquemas actualizados sobre legislación para tus oposiciones. 2º Parte



 Incluimos nueva información sobre esquemas actualizados para preparar tus oposiciones. En este blog dispones de diferentes esquemas ya publicados que te pueden ayudar para reforzar tus estudios y tener una clara organización de tus temas en cuanto a legislación .

Una mera introducción sobre lo que es un esquema podemos decir que el esquema es una representación gráfica, jerarquizada y simplificada de los contenidos objeto de estudio más importantes y sus interrelaciones.

UN ESQUEMA TIENE SIEMPRE QUE:

  • Ir encabezado por el título del texto al que corresponda (tema o apartado)
  • Contener toda la información importante.
  • Elaborarse con frases concretas y cortas empleando las palabras claves del tema que vamos a estudiar.
  • En un “golpe de vista”, deben poder leerse todas las ideas y ver su estructura.
  • Realizarse en un único folio.
  • Que se pueda archivar , aconsejamos PDF

PASOS PARA REALIZAR UN BUEN ESQUEMA DE ESTUDIO

  • Antes de empezar debemos haber subrayado el tema que vamos a estudiar.
  • Elegir el tipo de esquema que vamos a utilizar.
  • Como ya he mencionado, economía de términos. Frases cortas, muy concisas y palabras clave
  • Presentación destacada de las ideas principales.
  • Orden jerárquico en la presentación de esas ideas. 
Presentamos los siguientes nuevos esquemas de Opositatest indicando que te los puedes descargar gratuitamente previo  registro . En el caso de que quieras comprar test, cursos, esquemas puedes utilizar el código o cupón de descuento OPOST10 y además si realizas también la compra desde este enlace tienes un mes gratis con tu suscripción



Estos son los nuevos esquemas sobre legislación para oposiciones:

Compartimos contigo esquemas que han sido actualizados debido a la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Expedientes de Jurisdicción Voluntaria: características principales
Con este esquema podrás repasar los caracteres esenciales (legitimación, postulación y competencia) de cada expediente de jurisdicción voluntaria, de acuerdo con la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. (Nº de páginas: 12). Versión 4.0 Actualizada conforme a la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.



El procedimiento contencioso-administrativo.
Repasa con este esquema todo el procedimiento contencioso-administrativo, desde diligencias previas a otros modos de terminación del procedimiento, regulado en el Capítulo I del Título IV de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Número de páginas: 17 Versión 3.0: Actualizado tras los cambios operados por la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Aquí tienes la información necesaria para descargar este esquema

Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo
Repasa de forma sencilla las normas sobre capacidad, legitimación, representación y defensa contenidas en el Título II de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Nº de páginas: 6 *Versión 2.0 actualizado por la Ley 4/2023, de 28 de febrero


Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil (III): Título VI.
Después de varias prórrogas, ha entrado en vigor la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. Desde OpositaTest queremos facilitarte el estudio de la nueva regulación, por lo que hemos elaborado una serie de esquemas sobre las distintas partes de la ley. Repasa con este completo esquema el Título VI relativo a los hechos y actos inscribibles. (Nº de páginas: 27) Versión 3.0 actualizado por Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.


Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil (IV): Títulos VII a X
Después de varias prórrogas, ha entrado en vigor la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. Desde OpositaTest queremos facilitarte el estudio de la nueva regulación, por lo que hemos elaborado una serie de esquemas sobre las distintas partes de la ley. Repasa con este esquema los Títulos VII a X, relativos a publicidad, recursos, procedimientos registrales y normas de Dº Internacional privado. (Nº de páginas: 9). Versión 2.0: actualizado por la Ley 4/2023, de 28 de febrero.



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: