Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Prueba GRATIS cursos ,test ,esquemas y recursos de diferentes oposiciones 2026

Si queremos buscar buenos cursos para preparar nuestras oposiciones podemos indicar las características de los mismos: Un buen curso de oposiciones debe estar diseñado para preparar a los estudiantes de manera efectiva y completa para superar el proceso de selección y obtener el puesto al que están aspirando. Aquí hay algunas características clave que deben tener los cursos de oposiciones de alta calidad: Programa exhaustivo: El curso debe cubrir todo el contenido relevante que se evaluará en el proceso de oposición, incluyendo materias específicas, habilidades y conocimientos necesarios para el puesto. Material actualizado: El contenido del curso debe estar actualizado de acuerdo con los cambios en las normativas y regulaciones relevantes. Esto garantiza que los estudiantes estén preparados para los exámenes y las pruebas actuales. Metodología pedagógica efectiva: Los cursos deben utilizar métodos de enseñanza efectivos que se adapten a diferentes estilos de aprendizaje, como cla...

Técnicas de Estudios. Aprender a estudiar


¿Cuándo y dónde se aprende a estudiar?, ¿quién enseña la técnica? En la mayoria de los casos el estudiante adquiere métodos propios para la realización de sus tareas, convirtiéndose en autodidacta de una profesión generalizada, que toda persona desarrolla, como mínimo, durante 12 años de su vida.El fracaso escolar es una realidad que desde el punto de vista pedagógico debe preocupar tanto a centros, educadores y padres, como a los propios alumnos que lo padecen. Son muchas las variables, de diferente índole, que intervienen en el éxito escolar. Pero, posiblemente, una de las que más influye en el rendimiento de los alumnos es la técnica de estudio. Las condiciones de trabajo personal y el método utilizado para el estudio, además de la capacidad intelectual y los rasgos de personalidad, repercuten en el resultado académico esperado por el alumno y su entorno, condicionando la motivación y la predisposición hacia el trabajo de estudiar. Si no existe profesión que para ser desarrollada no deba, inicialmente, ser enseñada y, por lo tanto, aprendida, entonces: ¿qué ocurre con la profesión de estudiante?.Resulta imprescindible el factor motivacional de la persona implicada en el estudio. Ver las utilidades del estudio, pensar en el aprendizaje como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo y entender que un método facilita la adquisición de estos conocimientos, es el primer paso que debe interiorizar el alumno. El inicio de un curso de métodos de estudio debe motivar al alumno porque le ofrece la posibilidad de mejorar, de aprovechar mejor su tiempo y optimizar su dedicación. Además, debe ser consciente de que interiorizar un método es importante para su posterior aplicación en otros cursos y en los estudios superiores que realice. La finalidad es adquirir unas pautas de trabajo aplicables en toda su vida académica. Aprender la técnica Si en la escuela no se implantan las técnicas de estudio dentro del proyecto curricular, el alumno debiera tomar, entonces, la iniciativa de realizar un curso, que le sea de utilidad, en algún centro especializado en este tipo de enseñanzas durante su horario extraescolar o, intensivamente, en los períodos vacacionales. Los objetivos que el alumno debe perseguir antes de iniciar un curso para el aprendizaje de las técnicas y métodos de estudio son:
Conocer todos los factores que favorecen el estudio.
Mejorar el nivel de atención, concentración y memoria.
Aprender a organizar las tareas académicas y a elaborar la propia agenda.
Aumentar el nivel de comprensión y adquisición de conocimientos.
Rentabilizar el esfuerzo para mejorar el rendimiento general. Estos objetivos básicos deben estar presentes en la elaboración de un programa personal de técnicas de estudio que, obligatoriamente, habrá de contemplar tres aspectos fundamentales:
Las condiciones físicas del alumno y las ambientales del lugar de estudios.
La planificación y estructuración del tiempo real del que dispone.
El conocimiento de las técnicas básicas que favorecen el estudio

Vía:educaweb.com
más información en: