Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Práctico. Oposiciones Educación Infantil

Se trata de un grupo de niños de Educación Infantil formado por niños de 3,4 y 5 años. Hasta un total de 15. Partiendo del dibujo hecho a continuación, aplica tus conocimientos y desarrolla el siguiente cuestionario.






Indica la edad aproximada del niño que hizo este dibujo, explica detenidamente los detalles, rasgos y características por las que llegas a esta conclusión. Debería tener siempre en cuenta que se trata de un niño con características normales para esa edad cronológica.

Resolución.

- La Expresión Plástica supone uno de los lenguaje con más posibilidades expresivas
- Es un instrumento de representación que favorece el conocimiento de sí mismo, construcción, identidad y relación con el medio a la vez que desarrolla capacidades, imaginación, observacón, creatividad.
- Tiene un gran valor procesual como recurso didáctico para la comprensión de contenidos de otras áreas a la vez que desarrolla actitudes como, gusto por lo estético, placer visual, etc.
- A través de la Expresión Plástica el niño va a poder expresar su mundo interior, sus pensamientos, emociones, sentimientos, a la vez que desarrolla la expresión corporal (motricidad fina).

Edad aproximada del niño.

- Wallon nos habla que el niño pasa por una serie de Etapas en el desarrollo de la Expresión Plástica, este niño en concreto se encontraría dentro de lo que el llamó la etapa pre- esquemática.
o Dibujo condicionado por su fuerte dependencia perceptiva
o El niño ya intenta establecer una relación entre el dibujo y lo que quiere representar.
o Dibujo formado por esquemas simples (círculos, líneas, curvas) que combina para dar lugar a esquemas más complejos.
o El niño ha representado la figura humana (círculo para la cabeza y unas líneas para el tronco, brazos y pies) en el centro y junto a ella objetos que le son familiares.
o Esta figura queda enriquecida por unos rasgos como son los ojos, nariz y boca.
o La distribución espacial es anárquica, el dibujo aparece como flotando.
§ Pinta lo que le es más importante más grande y al centro.
o La figura de perfil y de frente se han sintetizado en un mismo plano.
o En estas edades el niño intenta representar lo que conoce (aparecen dibujos como rayos x) poco le importa que no se parezca a la realidad.
o Hacia los 6 años aparece la línea de base y de cielo que le van a permitir organizar el dibujo.
o Podemos decir que el niño tiene una edad aproximada de 5 años.
§ Aparece una rudimentaria línea de tierra sobre la que situa demás elementos.
§ Aparece figura humana a la que pinta ojos, nariz, boca y pelo, muy típico de esta edad.
§ Aparece superposición de perfil y de frente.
§ Hay una relación lógica de todos los elementos que aparecen en el plano, barco, personas, etc.

Vía: www.telefonica.net/web2/oposicionesinfantil