Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Examen Auxiliar Enfermería. Junta Extremadura



1.- Entre los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico no se encuentra el de:
a).- Justicia. b).- Igualdad. c).- Libertad. d).- Seguridad jurídica.


2.- Según la Constitución Española de 1978 respecto del castellano, los españoles:
a).- Tienen el deber de usarlo y el derecho de conocerlo. b).- Tienen el deber de conocerlo y el derecho de usarlo. c).- Tienen el derecho-deber de conocerlo y usarlo. d).- Sólo tienen el derecho de usarlo y conocerlo.


3.- Las Leyes aprobadas por las Cortes Generales serán sancionadas por:
a).- El Presidente del Gobierno. b).- El Presidente del Senado. c).- El Rey. d).- El Ministro de Justicia.


4.- El Título VIII de la Constitución Española de 1978, trata de:
a).- La Corona. b).- Economía y Hacienda. c).- Los Derechos y Deberes Fundamentales. d).- La Organización Territorial del Estado.


5.- ¿A quién corresponde promulgar y sancionar las leyes?
a).- Al Presidente del Gobierno. b).- Al Presidente del Congreso de los Diputados. c).- Al Rey. d).- Al Presidente del Senado.


6.- ¿A través de que vía constitucional consiguió Extremadura su autonomía?
a).- La del art. 143. b).- La del art. 146. c).- La del art. 151. d).- La del art. 160.


7.- ¿Quién nombra al Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura?.
a).- El Presidente de la Asamblea. b).- El Presidente del Gobierno. c).- El Rey. d).- El Presidente saliente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


8.- ¿Cuántos Diputados forman parte de la Asamblea de Extremadura?
a).- 45 Diputados. b).- 65 Diputados. c).- 80 Diputados. d).- 90 Diputados.


9.-Según el Estatuto de Autonomía de Extremadura, en materia de ferias y mercados interiores, corresponde a la Comunidad Autónoma:
a).- La competencia exclusiva. b).- La función ejecutiva en los términos que establezcan las Leyes y normas reglamentarias del Estado. c).- El desarrollo legislativo y ejecución en el marco de la legislación básica del Estado. d).- No tiene ningún tipo de competencia en la materia.


10.- El procedimiento de “Habeas Corpus” aparece regulado en:
a).- El art. 42 de la Constitución Española. b).- El art. 17 de la Constitución Española. c).- La Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. d).- El art . 4 del Estatuto de Autonomía.

11.- Según la Constitución Española, cualquier alteración de los límites provinciales:
a).- Habrá de ser aprobada mediante Real Decreto-Ley. b).- Habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante Ley Orgánica. c).- Habrá de ser aprobada por las Asambleas de las Comunidades Autónomas mediante Decreto Legislativo. d).-Habrá de ser aprobada mediante Decreto del Consejo de Gobierno.

12.- El municipio de Talarrubias pertenece a la comarca de:
a).- Valle del Ambroz. b).- Vegas Altas. c).- La Serena. d).-La Siberia.

13.- El art. 149 de la Constitución, establece que el Estado tiene competencia exclusiva sobre:
a).- Las bases de régimen minero y energético. b).- La asistencia social. c).- La sanidad e higiene. d).- La artesanía.

14.- Las Leyes de la Asamblea de Extremadura, serán publicadas:
a).- Sólo en el Diario Oficial de Extremadura. b).- En el Diario Oficial de Extremadura y en el Boletín Oficial del Estado. c).- En el Diario Oficial de Extremadura y el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. d).- Sólo en el Diario Oficial de la Provincia respectiva.

15.- Uno de los criterios que estableció Barlett para realizar la Educación Sanitaria a enfermos es:
a).- La individualización en la educación. b).- El conocimiento no es necesario para modificar la conducta. c).- Los enfermos no exigen atención continuada. d).- No se debe orientar al paciente sobre lo que debe hacer.

16.- ¿Cuál no es una etapa en la elaboración del Plan Marco de Educación para la Salud de Extremadura?.
a).- De análisis de situación. b).- De definición de líneas de actuación. c).- De discusión pública. d).- De determinación de objetivos.

17.- Al realizar un correcto aseo de la piel del anciano, no se pretende:
a).-Conservar el buen estado de la piel. b).-Estimular la circulación sanguínea. c).-Refrescar al paciente. d).-Activar el metabolismo basal.

18.- Los ejercicios vesicales sirven:
a).- Para mejorar la circulación sanguínea del anciano. b).- Para evitar el dolor de cabeza del anciano. c).- Para evitar la incontinencia urinaria del anciano. d).- Para mejorar la función hepática del anciano.

19.- ¿Qué es el luto?.
a).- Es el proceso a través del cual el duelo se resuelve o altera. b).- Es una conducta obsesiva ante la muerte. c).- Es un estado de incredulidad ante la muerte. d).- Es el estado de una persona que ha experimentado la pérdida de un ser allegado.

20.- El rigor mortis:
a).- Abandona el cuerpo unas 48 horas después de la muerte. b).- Abandona el cuerpo unas 24 horas después de la muerte. c).- Abandona el cuerpo unas 96 horas después de la muerte. d).- Abandona el cuerpo unas 15 horas después de la muerte.

21.- ¿Qué es la Ergoterapia?.
a).- Una rehabilitación a través de trabajos no remunerados. b).- Una actividad a través de actividades recreativas. c).- Una rehabilitación en pacientes inmovilizados. d).- Una rehabilitación a través de trabajos remunerados.

22.- Respecto a la Terapia Ocupacional, ¿qué tres actividades son fundamentales en el anciano?.
a).- La bipedestación activa, las AVD y el programa terapéutico. b).- Las AVD, el programa de rehabilitación y el programa terapéutico. c).- No son tres, sino dos, las AVD y el programa de rehabilitación. d).- La bipedestación activa, las AVD y el programa de rehabilitación.

23.- En las unidades de Psiquiatría, los dispositivos más usados para la sujeción mecánica utilizan un sistema:
a).- Digital. b).- Magnético. c).- Manual. d).- Eléctrico.

24.- ¿Cada cuánto tiempo hay que realizar cambios posturales a un paciente con sujeción mecánica?.
a).- Cada vez que lo pida el paciente. b).- Cada 10-12 horas. c).- Cada 2-3 horas. d).- Cada 24 horas.

25.- Proporcionar una dieta rica en fibras:
a).- Es una medida no farmacológica de prevención del estreñimiento. b).- Es una medida farmacológica de prevención del estreñimiento. c).-Es una medida para ganar peso. d).- Es una obligación del dietista prescribirla.