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La constitución española. Documentos Administrativos.Test Nº 25



1200.- ¿Qué artículo de la ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, recoge los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración?
a) El artículo 33.
b) El artículo 32.
c) El artículo 34.
d) El artículo 35.

1201.- ¿Cuándo pueden conocer los interesados el estado de tramitación del procedimiento?
a) En cualquier momento.
b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento.
c) En cualquier momento tras la terminación de la fase de ordenación.
d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.

1202.- ¿Cuándo pueden formular alegaciones los interesados en el procedimiento?
a) En cualquier momento anterior al trámite de audiencia.
b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento.
c) En cualquier momento tras la terminación de la fase de ordenación.
d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.

1203.- ¿Cuándo pueden formular alegaciones los interesados en el procedimiento?
a) En cualquier momento anterior al trámite de audiencia.
b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento.
c) En cualquier momento tras la terminación de la fase de iniciación.
d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.

1204.- ¿Cuál de los siguientes no es un derecho de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración?
a) Derecho a ser tratados con respeto y deferencia.
b) Derecho a exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas.
c) Derecho a identificar a los interesados en el procedimiento.
d) Derecho a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma.

1205.- ¿En cuál de los siguientes registros puede presentar una solicitud dirigida a un ayuntamiento?
a) En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.
b) En el registro de cualquier órgano de cualquier administración autonómica.
c) En el registro de cualquier órgano municipal.
d) En cualquier registro de cualquier órgano de la Administración local.

1206.- ¿Pueden presentarse documentos en las oficinas consulares de España en el extranjero?
a) En ningún caso.
b) Sólo en caso de fuerza mayor.
c) Sólo en caso de que vayan dirigidos a la Administración general del Estado.
d) En cualquier caso, si.

1207.- ¿Quién debe establecer los días y el horario en que deben permanecer abiertos los registros y oficinas administrativas?
a) El Ministerio de Administraciones Públicas.
b) El Ministerio de Interior.
c) Cada Administración.
d) El Consejo de Ministros.

1208.- ¿Cuál de los siguientes extremos no debe ser hecho público por las Administraciones Públicas?
a) La relación de oficinas de registro propias.
b) La relación de oficinas de registro concertadas.
c) La relación de oficinas de registros de otras administraciones públicas.
d) Los horarios de funcionamiento.

1209.- ¿Cuál de los siguientes extremos debe ser garantizado por los procedimientos que se tramiten y terminen en soporte informático instalados por las Administraciones Públicas?
a) La identificación del órgano que ejerce la competencia.
b) La identificación del tipo de procedimiento.
c) La identificación del plazo del procedimiento.
d) La identificación de los interesados en el procedimiento.

1210.- ¿Cómo se denomina el documento que sirve para que una autoridad o funcionario público comunique algún asunto a otro?
a) Acta.
b) Oficio.
c) Comunicación.
d) Diligencia.

1211.- ¿Cuál de los siguientes documentos da fe de extremos concretos contenidos en un expediente?
a) Un acta.
b) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.

1212.- ¿Cuál de los siguientes documentos contiene una determinada actuación material?
a) Un acta.
b) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.

1213.- ¿Cuál de los siguientes documentos contiene los acuerdos adoptados en una sesión plenaria?
a) Un acta.
b) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.

1214.- ¿Cómo se denomina la acreditación de la autenticidad de la voluntad de un órgano emisor, manifestada mediante firma manuscrita o por símbolos o códigos que garantizan dicha autenticidad?
a) Formalización.
b) Normalización.
c) Identificación.
d) Disposición.

1215.- ¿A qué se denomina identificación nominativa de un documento?
a) A la identificación del firmante.
b) A la identificación del órgano que emite un documento.
c) A la identificación de la jefatura de procedencia.
d) A la identificación del órgano de procedencia.

1216.- ¿En qué lugar del documento se debe consignar el número o clave asignado para la identificación del expediente?
a) En el encabezamiento.
b) Al final del texto.
c) Después de la antefirma.
d) Después de la firma.

1217.- ¿Cuándo debe expresarse la denominación completa de las abreviaturas que consten en un documento?
a) Al final del documento.
b) Al nombrarlas por vez primera.
c) Cada vez que se nombren.
d) Cada vez que se considere necesario.

1218.- En el caso de que en el documento se deba nombrar a una norma con rango de ley ¿es necesario hacer constar el Boletín oficial en el que aparezcan publicadas?
a) En ningún caso.
b) Sí, en todo caso y cada vez que se nombre.
c) Sí, la primera vez que se nombren.
d) Sólo si se estima conveniente.

1219.- ¿En qué artículo de la ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, se establecen los lugares en los que pueden presentarse los documentos que vayan dirigidos a la Administración?
a) En el artículo 36.
b) En el artículo 37.
c) En el artículo 38.
d) En el artículo 39.

1220.- ¿Pueden presentarse solicitudes dirigidas a la Administración en las oficinas de correos?
a) No.
b) Sólo en casos reglamentariamente establecidos.
c) Sí, en la forma establecida legalmente.
d) Sí, en la forma establecida reglamentariamente.

1221.- ¿Cuál de los siguientes extremos no viene contenido en las anotaciones registrales?
a) La hora de presentación.
b) Una letra expresiva de su naturaleza.
c) Un número.
d) El órgano administrativo remitente si procede.

1222.- ¿Qué debemos hacer con un documento una vez que se haya realizado su registro?
a) Archivarlo sin más trámite.
b) Enviarlo sin dilación a sus destinatarios.
c) Clasificarlo para su archivo.
d) Archivarlo para remitirlo a su destinatario posteriormente.

1223.- ¿Cuál de las siguientes funciones no la realiza un registro?
a) La de análisis del documento.
b) La de control y tramitación de expedientes.
c) Inventarial y estadística de documentos.
d) Publicidad de sus documentos.

1224.- ¿En qué año se fundó el archivo de Simancas?
a) En 1785.
b) En 1549.
c) En 1579.
d) En 1589.

1225.- ¿En qué año se fundó el archivo de general de Indias?
a) En 1485.
b) En 1549.
c) En 1785.
d) En 1799.

1226.- ¿Cuál de los siguientes es el primer archivo conocido?
a) El archivo de Simancas.
b) El archivo General de Indias.
c) El archivo dela Corona de Aragón.
d) El archivo Histórico Nacional.

1227.- ¿En qué año se fundó el archivo general de la guerra civil española?
a) En 1995.
b) En 1969.
c) En 1979.
d) En 1999.

1228.- ¿Cuánto tiempo permanecen los documentos en un archivo de gestión?
a) Cinco años.
b) Mientras dura la tramitación del procedimiento.
c) Tres años.
d) Dos años.

1229.- ¿Con qué otro nombre se conoce al archivo de gestión?
a) Archivo ordinario.
b) Archivo administrativo.
c) Archivo de oficina.
d) Archivo central.

1230.- ¿Dónde se ubica el archivo de gestión?
a) Uno por cada unidad administrativa.
b) Uno por cada centro administrativo.
c) Uno por cada órgano administrativo.
d) Uno por cada ente administrativo.

1231.- ¿Son de libre consulta los archivos de gestión?
a) Sí.
b) No, salvo causas de fuerza mayor.
c) No.
d) Sí, salvo causas de fuerza mayor.

1232.- ¿A cuál de los siguientes archivos no se remiten los documentos desde un archivo de gestión?
a) Al archivo provincial.
b) Al archivo Central.
c) Al archivo General.
d) A los archivos intermedios.

1233.- ¿Cuál de los siguientes archivos no es de libre consulta?
a) El archivo general.
b) Un archivo central.
c) Un archivo de gestión.
d) Un archivo provincial.

1234.- ¿En cuál de las siguientes ciudades encontramos un archivo general?
a) Madrid.
b) Alcalá de Henares.
c) Valencia.
d) Barcelona.

1235.- ¿Cuánto tiempo puede estar un documento en un archivo central desde que ingrese en él?
a) Cinco años.
b) Siete años.
c) Diez años.
d) Quince años.

1236.- ¿A qué archivo se remite un expediente sobre el que ya se haya dictado y ejecutado una resolución firme?
a) Al archivo provincial.
b) Al archivo central.
c) Al archivo de gestión.
d) Al archivo general.

1237.- ¿Cuándo debe remitirse un documento al archivo general?
a) Cuando hayan cumplido más de 30 años y tengan valor histórico.
b) Cuando hayan cumplido más de 10 años y tengan valor histórico.
c) Cuando hayan cumplido más de 20 años y tengan valor histórico.
d) Cuando hayan cumplido 25 años y tengan valor histórico.

1238.- ¿Dónde se ubica un archivo central?
a) En cada unidad administrativa.
b) En cada departamento ministerial.
c) En cada órgano administrativo.
d) En cada ente administrativo.

1239.- ¿Qué archivo se corresponde con la segunda edad de un documento?
a) El archivo central.
b) El archivo general.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

1240.- ¿Qué archivo se corresponde con la primera edad de un documento?
a) El archivo central.
b) El archivo general.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

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1241.- ¿Qué archivo se corresponde con la tercera edad de un documento?
a) El archivo central.
b) El archivo intermedio.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

1242.- ¿Qué archivo se corresponde con la cuarta edad de un documento?
a) El archivo histórico.
b) El archivo general.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

1243.- ¿Cuál de las siguientes características no se corresponde con el archivo de gestión?
a) Es un archivo en vías de formación.
b) Es un archivo productor.
c) Es un archivo de documentos corrientes.
d) Es un archivo independiente.

1244.- ¿Cómo se denomina la actuación mediante la que se procede a la eliminación de los documentos que no deban pasar a la siguiente fase de archivo?
a) Expurgo.
b) Transferencia.
c) Ejecución.
d) Ordenación.

1245.- ¿Cuál es el primer archivo en el que ingresa un documento administrativo?
a) En el archivo general.
b) En el archivo de gestión.
c) En el archivo intermedio.
d) En el archivo primario.

1246.- ¿Cuál de los siguientes documentos no se elimina en un archivo de gestión?
a) Los documentos originales.
b) Las copias de los documentos originales.
c) Los recibos de los documentos originales.
d) Las copias de las actas de los documentos originales.

1247.- ¿Cuántos años debe tener una nota interior para que pueda eliminarse de un archivo de gestión?
a) Entre uno y dos años.
b) Entre dos y tres años.
c) Entre dos y cuatro años.
d) Entre dos y cinco años.

1248.- ¿Cuántos años debe tener un duplicado para que pueda eliminarse de un archivo de gestión?
a) Entre uno y tres años.
b) Entre dos y cuatro años.
c) Entre dos y tres años.
d) Entre dos y cinco años.

1249.- ¿Cuántos años debe tener un oficio para que pueda eliminarse de un archivo de gestión?
a) Entre uno y dos años.
b) Entre dos y cuatro años.
c) Entre dos y tres años.
d) Entre dos y cinco años.

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