Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Supuestos prácticos profesor educación infantil


Pregunta nº 1 ¿Qué conductas pueden manifestar los niños cuando asumen con conflictos el periodo de adaptación?...Describa pautas educativas para ayudar a los alumnos a superar este periodo y se adapte felizmente a la escuela.

Pregunta nº 2 ¿Qué diferencias existen entre la LOCE y la LOGSE referidas a la educación infantil?

Pregunta nº 3 En muchos centros rurales de la Comunidad de Castilla y León se están introduciendo programas informáticos para iniciar al alumnado de educación infantil en el manejo y utilización de los ordenadores. a) ¿Cómo programaría en un aula rural con alumnos de 3,4 y 5 años la utilización de este recurso?b) ¿En qué áreas curriculares los enmarcaría preferentemente?c) ¿Qué tiempo y espacio dedicaría a esta propuesta?

Pregunta nº 4 Las aulas de educación infantil acogen a los alumnos de necesidades educativas especiales y de minorías. Describa los siguientes aspectos para estos dos grupos de alumnado:a) escolarizaciónb) atención educativac) profesionales que inciden sobre ellos.

Pregunta nº 5 ¿Por qué y para qué establecer en el aula el recurso educativo de los rincones?Elija uno de ellos y:a) relaciónelo con las áreas curricularesb) describa alguna actividad ó propuestas educativa que en él se desarrolle.c) Planifique como evaluarlo.

Pregunta nº 6 Haga un esquema de los aspectos fundamentales que debe contener el informe individualizado que se realiza al finalizar la educación infantil.En caso de que un niño de 5 años tenga que permanecer un año más en esta etapa ¿Qué requisitos se precisan?.