Trabajar como Auxiliar Administrativo para cualquier entidad publica, es un trabajo muy interesante, que permite desarrollarse plenamente en este área y promocionar en la administración. El sueldo aproximado de estos puestos ronda los 1200€/mes, y los horarios más habituales son de 8-15h, unas buenas condiciones laborales.
REQUISITOS
Tener la nacionalidad española. También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas:
a.1) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
a.2) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
a.3) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Estar con la posesión o en condiciones de obtener la titulación correspondiente a Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación.
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:
Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
Mecanografiado de todo tipo de documentos.
Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.
CUADERNILLO EXÁMEN OPOSICIONES CON SOLUCIONES auxiliar administrativo :
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