RECOPILACIÓN EXÁMENES, APUNTES Y TEST GRATIS OPOSICIONES. BUSCADOR:

Ejemplo de un examen psicotécnico para una selección de personal por oposición o contratación eventual



Un examen psicotécnico consta de entrevistas y/o test de evaluación psicológica llevados a cabo por un profesional del área de la psicología. Su objetivo es evaluar características de la personalidad de los postulantes y empleados y prevenir futuros inconvenientes.

Lo anterior  no significa que se haga una valoración de la persona, sino que se analizan algunas particularidades relacionadas con su personalidad laboral y su rendimiento intelectual. Por ejemplo: se estudian las variables de la inteligencia, memoria, atención y concentración, planificación, autonomía, liderazgo y trabajo en equipo.


La importancia del psicotécnico radica en analizar las capacidades laborales para un trabajo determinado en relación a los valores de la organización donde se va a desempeñar. Es fundamental evaluar si las características de trabajo de la persona coinciden con lo que la compañía espera.

Encontramos este tipo de pruebas de selección en diferentes niveles y puestos de trabajo para la administración pública bien por concurso-oposición o bien por un contrato eventual o temporal.



Incluimos un ejemplo de un examen  de cultura general  - psicotécnico:

 

TE PUEDE INTERESAR:

-

No hay comentarios:

BUSCA OFERTAS EMPLEO: