Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Esquemas para oposiciones (Constitución Española)




En este blog incluimos principalmente exámenes y test gratuitos sobre oposiciones obtenidos de los propios opositores , webs colaboradoras como oposicionesyempleo.com  o bien  selección de aquellos exámenes de convocatorias oposiciones ya realizadas  que se publiquen en páginas webs oficiales o privadas .

También se incluyen en este blog recursos muy útiles para el opositor como esquemas, resúmenes , técnicas de estudios (estudiaroposiciones.com) o bien se hace referencia a fuentes para obtenerlos.

En este artículo incluimos esquemas, que complementan los resúmenes tradicionales, ya que nos ayudan a recordar la información. El opositor los utiliza para repasar antes de la fecha de un próximo examen por lo tanto esta  herramienta cumple una función práctica.

Algunas recomendaciones para realizar un esquema:

-Previamente el opositor debe leer los temas varias veces y subrayarlos. También es recomendable tomar notas en el margen.

- Es recomendable elegir  un título para el esquema que defina perfectamente cuál es el tema principal.

- Identifica los apartados más importantes del tema para desarrollar la información con un orden claro. Resume y sintetiza el contenido de cada apartado. Si lo necesitas, utiliza algunas abreviaturas para aprovechar todavía mejor el espacio del folio.

- Se aconseja enlazar distintos conceptos para crear un hilo conductor entre las ideas principales y los datos secundarios. 

- Si se desea, también puedes utilizar varios colores para diferenciar temas. De este modo, esta diferenciación te ayuda a identificar un contenido específico.

Tras finalizar este proceso, repasa el esquema para realizar cualquier corrección. Utiliza esta herramienta de estudio para repasar. Es muy importante que el tiempo de estudio sea de calidad. Y los esquemas te ayudan aprovechar todavía mejor los minutos que inviertes en un objetivo de superar tus oposiciones.


Ejemplo esquemas constitución española:

Esquemas constitución de RICARDO FANDIÑO BARREIRO

 TE RECOMENDAMOS: