Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Exámenes años anteriores pruebas de acceso a ciclos formativos grado medio de FP



Características:

Deberán superar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio todos aquellos alumnos que teniendo como mínimo 17 años o cumpliéndolos dentro del año natural, deseen cursar estas enseñanzas y no dispongan de ninguna de las titulaciones o condiciones que permitan acceder directamente a ellas

Los requisitos que deben cumplirse para poder realizar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio son los siguientes:

Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
No disponer de los requisitos que le permitan un acceso directo a ciclos, es decir, no tener título de FP Básica o título de graduado en ESO o equivalentes a efectos académicos.
No haber superado una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
No haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos o habiéndola superado presentarse a subir nota por primera vez.


Estas pruebas de acceso se organizarán en tres partes:


1.- Parte de comunicación , que versará sobre la competencia de comunicación lingüística en lengua castellana e inglesa. Las materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria para esta parte serán Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua extranjera (Inglés).

2.- Parte social , que versará sobre la competencia social y ciudadana, cuyas materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria serán Ciencias Sociales y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.


3.- Parte científico-tecnológica , que versará sobre la competencia matemática y la competencia para el conocimiento e interacción con el mundo físico, cuyas materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria serán Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.

EXÁMENES AÑOS ANTERIORES


Los exámenes que aquí se muestran, son los que se han utilizado para las pruebas de acceso en los años que se indican. Los enunciados de las pruebas que se convoquen próximamente podrían diferir considerablemente en cuanto a los de convocatorias previas.

Se recuerda que los contenidos y criterios de evaluación de las pruebas se ajustarán al currículo vigente de las materias de referencia indicadas en los anexos para cada parte de la prueba de acuerdo con el Decreto 40/2015, de 15/06/2015, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


Parte de comunicación
1ª Convocatoria 2020432 KB
2ª Convocatoria 2020267 KB
1ª Convocatoria 201944 KB
2ª Convocatoria 2019333 KB

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: