Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Resumen sobre la Unión Europea


La publicación que presentamos en este artículo  es una guía sobre la Unión Europea (UE) y la labor que desempeña y cuyo autor es la Dirección General de Comunicación  de la Comisión Europea. 
La primera sección explica brevemente qué es la UE. La segunda sección, «¿Qué hace la Unión Europea?», se describe la labor de la UE en los 35 ámbitos diferentes con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos en Europa y en otros lugares. La tercera sección, «¿Cómo se toman y aplican las decisiones en la Unión Europea?», describe las instituciones en el centro del proceso decisorio de la UE y el modo en que sus decisiones se traducen en acciones.

La Unión Europea y sus instituciones es parte importante en la mayoría de temarios comunes de oposiciones de la Administración del estado en sus diferentes niveles por lo que esta publicación es interesante para formar al opositor de una forma sencilla.

Si deseas una información detallada sobre la preparación de tu oposición rellena el FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán sin compromiso

Este es el Resumen de la Unión Europea: 



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: