Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Colección test gratuitos con soluciones sobre la Constitución Española



La Constitución Española está presente en prácticamente en la mayoría de las oposiciones que cuentan con legislación básica, constituyendo un documento de gran valor e importancia. Al tener una extensión considerable, muchas veces supone un problema para los aspirantes a pruebas de oposiciones ya que tienen que memorizar títulos y capítulos. Por eso, cualquier opositor tiene que aprender cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones utilizando técnicas de estudios siguiendo buenos manuales de ayuda o practicando con manuales de test sobre constitución española bien comprándolos en internet a buen precio o bien buscando en este blog los que hemos recopilado de diferentes fuentes gratuitas o aportación de opositores o colaboradores como "estudiando oposiciones y otras pasiones" .


Los 169 artículos de la Carta Magna están divididos en un preámbulo y 11 títulos (1 título preliminar y 10 títulos).

Título preliminar (artículos 1-9). ).
Título I: De los derechos y deberes fundamentales (10-55)
Título II: De la Corona (56-65).
Título III: De las Cortes generales (66-96).
Título IV: Del Gobierno y la administración (97- 107).
Título V: De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes generales (108- 116).
Título VI: Del Poder judicial (117- 127).
Título VII: Economía y Hacienda (128- 136).
Título VIII: De la organización territorial del Estado (137 -158).
Título IX: Del Tribunal Constitucional (159 -165).
Título X: De la Reforma Constitucional (166 -169).
4 disposiciones adicionales.
9 disposiciones transitorias.
1 disposición derogatoria.
1 disposición final.



VER TEST CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA GRATUITOS Y CON SOLUCIONES:




Si estás interesado en una información detallada para preparar tu oposición en cuanto a las pruebas teóricas o prácticas , rellena el FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán gratuitamente:


TE PUEDE INTERESAR: