Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Selección mejores cursos gratis de ofimática para oposiciones, estudiantes y trabajadores.


La ofimática se puede definir como  un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un concepto  formado por oficina e informática.

 Las herramientas de ofimática permiten principalmente  idear, crear, almacenar y manipular información, además si  los ordenadores están conectados a internet  se puede utilizar herramientas de ofimática de forma online  La estructura ofimática suele estar constituida por los ordenadores  y sus periféricos.



Toda actividad que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.

La ofimática comenzó a desarrollarse en la década de los 70 con la masificación y modernización de los productos de oficina, fue un cambio positivo e importante, como por ejemplo el salto de las máquinas de escribir a las computadoras de escritorio o la invención de la fotocopiadora. Actualmente el principal proveedor de suites ofimáticas es Microsoft Office, aunque es privado y de pago , y dentro de los proveedores libres está OpenOffice.


En oposiciones de la Administración Central o periférica se suele incorporar a los contenidos en uso de determinadas herramientas de ofimática , destacando las oposiciones de la Administración del Estado . Sería interesante tener unos conocimientos tanto teóricos como prácticos de informática para oposiciones (Ver manual ), practicar con test excel o test de word o  test de acces  e incluso utilizar esquemas que te ayuden a comprender la ofimática que se incluye en oposiciones

Otra opción que te ofrecemos aquí es la utilización de cursos gratis de ofimática que podéis encontrar en internet. Incluimos una selección de los 15 mejores realizada por aprendergratis.es que pueden ser útiles para completar la preparación en ofimática tanto para los opositores como estudiantes o trabajadores que deseen mejorar sus conocimientos:

  1. Curso para aprender a usar Word, Excel y PowerPoint - Universidad Autónoma de Barcelona
  2. Curso de Excel completo para principiantes con vídeos - AG
  3. Curso de errores y desaciertos usando Excel - Datacamp
  4. Curso sobre cómo crear un currículum con Google Docs - Google
  5. Tableros de Excel listos en una hora - Udemy
  6. Curso de Office 365 - Universidad Politécnica Valencia
  7. Curso de Word desde el inicio - Coursera
  8. Curso sobre fórmulas avanzadas en Excel - Linkedin
  9. Curso de One Note - Microsoft
  10. Excel para negocios - Universidad Austral
  11. Curso de Word inicial - Microsoft
  12. Curso de creación de contenido en Power Point - Microsoft
  13. Curso de Excel avanzado para negocios - Universidad de MQarie
  14. Curso para hacer presentaciones con Google Slides - AG
  15. Análisis de datos de finanzas con Excel - Datacamp


TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: