Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Novedades en esquemas actualizados sobre leyes para diferentes oposiciones y/o estudios





Los esquemas son herramientas fundamentales y de gran importancia en el proceso de preparación para unas oposiciones/estudios. Estos son algunos de los motivos por los que los esquemas son útiles y necesarios en la preparación de unas oposiciones o estudios:



Organización de la información: Los temarios de las oposiciones suelen ser extensos y complejos. Los esquemas permiten organizar la información de manera jerárquica y estructurada, lo que facilita la comprensión y el estudio de los contenidos.


Síntesis y claridad: Los esquemas condensan la información en puntos clave y conceptos fundamentales. Esto ayuda a sintetizar los contenidos y aclarar conceptos que podrían resultar confusos en el material original.

Facilitan el repaso: Durante el proceso de estudio, los esquemas son muy útiles para repasar rápidamente los temas importantes. Su estructura permite una revisión más ágil y efectiva, lo que es especialmente valioso cuando se acerca la fecha del examen.


Mejoran la memoria: La creación de esquemas implica un proceso activo de aprendizaje. Al construirlos, se refuerzan las conexiones neuronales, lo que favorece la retención y el recuerdo de la información.


Enfocan el estudio: Al elaborar un esquema, se identifican los puntos esenciales de cada tema, evitando perder tiempo en detalles menos relevantes. Esto permite un enfoque más estratégico en el estudio.


Agilizan la resolución de preguntas: Durante el examen, los esquemas previamente preparados pueden ser útiles para responder preguntas de manera más rápida y precisa, ya que se tiene una visión clara de los temas abordados.


Ayudan a controlar el tiempo: Los exámenes de oposiciones suelen ser cronometrados y disponer de esquemas bien estructurados facilita administrar el tiempo de forma adecuada, asegurando que se aborden todos los puntos importantes.


Aumentan la confianza: Contar con esquemas bien elaborados proporciona confianza en el conocimiento adquirido y reduce la ansiedad asociada a los exámenes.

Recuerda que cada persona tiene su propio método de estudio, por lo que algunos pueden encontrar más útiles los esquemas mientras que otros prefieren otros recursos como resúmenes, mapas conceptuales o la repetición activa de la información. La clave está en encontrar la estrategia que mejor se adapte a tu forma de aprender y te ayude a alcanzar el éxito en las oposiciones y/o estudios

Como ya sabes, desde la mayor plataforma de oposiciones online, opositatest, con más de un millón de opositores, trabajan  para que tengas siempre los mejores materiales y siempre actualizados. Por eso, en este artículo compartimos contigo los siguientes esquemas: nuevos y actualizados. 💪 ¡Descárgalos ahora! 

Recuerda que para descargarlos gratis previamente tienes que inscribirte aquí : https://acortar.link/bDsEQx


Estas son las novedades sobre esquemas actualizados

🔁 Esquemas actualizados por Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio:

👉 Suspensión y extinción del contrato de trabajo. Descargar esquema

👉 TÍTULO III TREBEP: Derechos y deberes y código de conducta de los empleados públicos. Descargar esquema

👉 Los plazos en los recursos civiles. Descargar esquema

🆕 Esquemas nuevos:

👉 Funciones y tipos de errores en Excel 2019Descargar esquema

👉 El Presupuesto de la junta de Andalucía. Descargar esquema

👉 Normas de tramitación de los expedientes de jurisdicción voluntaria. Descargar esquema

Si quieres más esquemas filtra tu oposición y descárgalos en este enlace:

https://acortar.link/esquemas

Si quieres suscribirte a los esquemas de la mayor plataforma online de oposiciones puedes realizarlo con este enlace :

https://acortar.link/suscripcionesquemas

Recordarte que dispones de esta promoción en cada suscripción:

- cupón de descuento del 10 % con el código promocional : "OPOST10"
- Un mes gratis con tu suscripción . Lo obtendrás desde este enlace: https://acortar.link/mesgratis


Si deseas conocer como funciona el cupón y el mes gratis . Haz clic aquí


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: