Todos los años , normalmente, se convocan oposiciones con muchas plazas a cubrir por la gran demanda de agentes de policía. Con este artículo se pretende ayudaros con la información y ayuda para ingresar en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Debes estar preparado en una formación teórica que abarca todos los aspectos necesarios para superar las pruebas que van desde la parte fundamental de la teórica hasta la prueba de ortografía.
Ser español.
Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de presentar la convocatoria.
Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo el Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente. A estos efectos, se puede presentar con Graduado Escolar.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B
Los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba.
Temario:
10 temas de Ciencias Jurídicas
7 temas de Ciencias Sociales
4 temas Técnico-Científicos
Si los tienes que comprar hemos seleccionado el mejor pack con los temarios de policía nacional que hemos encontrado en Amazon, atendiendo a ser el más destacado de los publicado
Es recomendable entender bien los temas antes de realizar simulacros los tests que los puedes obtener gratis de internet o de este blog de exámenes y oposiciones o de la mayor plataforma de test online OPOSITATEST (suscribiéndote aquí tendrás un mes gratis)…pero es cierto que determinadas preguntas test te llevan a ahondar en profundidad en el temario, a fin de tratar de resolverlas. De una u otra forma, lo que tienes que conseguir es dominar el temario a través de estudiarlo bien y tratar de retener esas palabras clave, esos términos importantes, que son determinantes en cada tema.
Es muy importante que memorices lo que dice la literalidad de la ley de lo que estés estudiando. Ella es sobre la que se asienta todo. Mejor que cualquier editorial, siempre es acudir directamente a la fuente de «donde mana todo«: la ley. Combina un uso razonable de tu memoria fotográfica, unido a una buena comprensión lectora y
«haz tuyo el temario» con buenas técnicas de estudios que puedes encontrar en estudiaroposiciones.com. A partir de ahí,
debes hacer todos los test que puedas sobre las oposiciones de Policía Nacional.
Con la colaboración de la web opomania te ofrecemos diversos exámenes de los últimos años de oposiciones a Policía Nacional para que tengas una orientación adecuada . No obstante te aconsejamos consultar de forma gratuita la preparación de este tipo de pruebas a través del FORMULARIO DE CONTACTO de oposicionesyempleo.com que te informarán sin compromiso de ésta u otra oposición
Exámenes de los últimos años de la oposición a Policía Nacional
:
TE PUEDE INTERESAR: